
NEWS
OTRA JOVEN DESEMPLEADA Y (DES)ESTUDIADA CREA UN CANAL DE YOUTUBE
Hace algunos meses, una joven estudiante declaró la guerra al sentido común. Según varias fuentes, no hubo una sino diversas razones que fundamentaban su decisión. Sin embargo, la mayoría de personas intentaron hacer que entre en razón y, desafortunadamente, no lograron su cometido.
Para entender la desdicha de quien se habla, es importante recorrer los hechos desde el comienzo. De esta manera se podrá comprender el por qué decidió crear un canal de Youtube a estas alturas en lugar de arrepentirse y regresar a la opción más segura.
Hemos localizado el punto de partida en el 2018, año en el cual descubrió el verdadero significado de extraordinario. Había encontrado su profesión. Según ella, sus ojos fueron testigos de cómo sus letras cobraron vida, y eso fue suficiente para saber a qué quería dedicarse el resto de sus días.
Cuando se le preguntó cómo describiría aquel momento decisivo, su respuesta fue: "Estaba en la zona". Es decir, sintió desde la punta de sus pies hasta la coronilla de su cabeza la condición a la que muchos llaman pasión.
Aquel trabajo escolar se convirtió en una gran puerta hacia un mundo desconocido. Al presenciar en vivo y en directo la dramatización de una pieza que ella misma creó, todos sus planes de vida dieron un vuelco.
Poco a poco, la visión de convertirse en una profesional de la medicina se esfumó. El tiempo la apremiaba. Debía aterrizar los nuevos planes sobre el papel.
No tenía demasiadas esperanzas. Al menos eso era lo que le dijeron. Lamentablemente, creyó varias mentiras en los inicios de su camino. Según una fuente cercana, la joven se privó de perseguir su plan al pie de letra por inconvenientes financieros.
Aquello le causó cierto descontento, lo que hizo que su ambición se congelara. Sin embargo, continuó dando pasos ambiguos, un poco a ciegas. Obtuvo una única oportunidad de estudio superior y la tomó a pesar de que no cumplía con sus expectativas.
Los siguientes años pasaron rápido, con catástrofes mundiales que sirvieron como excusa para postergar sus sueños.
Hacía lo que tenía que hacer, cumplía con sus responsabilidades. Pero cada día que pasaba sentía que se alejaba un poco más de ese futuro que se prometió construir.
La única persona con la que no era responsable, era ella misma. Esta verdad la atormentó por algún tiempo, hasta que decidió hacer algo radical. Tomó valor y renunció al camino sensato, a una vida planificada. Entre lágrimas confesó que estaba aterrada y, al mismo tiempo, que hace mucho no se sentía tan viva.
Fue así que apostó por algo que no tenía. Eligió arriesgarlo todo para construir sus sueños. "Sabía que no iba a ser nada fácil, pero prefería sufrir por algo que sí amo", afirmó.
Empezó, entonces, a trazar una ruta. ¿Cuáles eran los pasos que iba a tomar? ¿Cómo planeaba seguir adelante sin un certificado que avalara sus capacidades? ¿Qué iba a responder cuando su abuelita le preguntara cómo iban las clases?
Escribió metas, algunas demasiado grandes como para ser reales. Estableció deadlines, reglas y objetivos. Se exigió resultados obsesivos. Todo lo mencionado resultó en una reestructuración constante de planes, debido a la acumulación de proyectos que la joven deseaba hacer al mismo tiempo.
Ha tenido que recordarse que es humana y que, como tal, puede conquistar esos sueños, pero debe hacerlo uno a la vez. "Es algo que tengo que repetirme todos los días", asegura.
Entre los proyectos que se ha planteado están: el presente sitio web, un movimiento más constante y significativo en sus redes sociales, su primer cortometraje, su primera obra de ficción, entre algunas otras cosas en las que, claro está, se encuentra un canal de Youtube para depositar su visión poética.
Es así que ha nacido "Written by Vickie", una pieza más en su rompecabezas al que llama vida. Y si ustedes, queridos lectores, sienten al menos un poco de curiosidad por lo que éste rincón de poesía podría ofrecerles, les sugerimos hacer clic en el siguiente botón:

A veces escribo cartas...
y te cuento cosas que me emocionan. Si te gustaría recibirlas, suscríbete aquí: